Estudiantes internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid

Con motivo de la Feria Internacional UC3M 2018, principal foro de encuentro de estudiantes españoles e internacionales de la Universidad y en el que se celebra la diversidad cultural y lingüística, hemos entrevistado a algunos de los participantes para conocer de primera mano su experiencia internacional.

En la última década, la movilidad internacional en la UC3M se ha incrementado considerablemente. Antes de la implantación del Plan Bolonia (2007/08), llegaban a la UC3M 471 estudiantes internacionales.

Desde entonces, el alumnado de otros países ha experimentado un crecimiento constante hasta alcanzar los 1.803 estudiantes que han llegado a la UC3M en el curso académico 2017/18 a través del programa Erasmus + y del programa propio de Movilidad No Europea (MNE). Esto también ha afectado a los estudiantes españoles que salen al extranjero, que han pasado de 398 a 1.382 en dicho periodo. De esta cifra, 810 lo han hecho a universidades europeas y 522 a universidades del resto del mundo por medio del programa Erasmus +  o del programa MNE. De esta cifra total, el número restante se desplaza a universidades europeas a través de otro tipo de programas.