Fotoperiodismo: Entrevista a Ángel Díaz

No ha dejado su cámara fotográfica desde que con dieciséis años ingresara en la agencia EFE, hace ya más de cuarenta años. Ha fotografiado varias guerras, en Ruanda, los Balcanes o el Golfo Pérsico, además de muchos de los grandes acontecimientos de las últimas décadas. Es jefe de fotografía de la Agencia EFE y  ha visitado la UC3M para dar una conferencia en el Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia. Hablamos con él sobre los retos del fotoperiodismo actual.


Ángel Díaz es Redactor Jefe de Fotógrafos de la Agencia EFE y ganador de numerosos premios como el Premio Mingote de Fotografía, Premio Unicef, Premio Objetivo África y Premio de Fotografía Humanitaria entre otros.

Miles de fotografías suyas han sido publicadas en medios de comunicación de todo el mundo, muchas de ellas como portadas de periódicos y revistas. En su dilatada carrera profesional ha cubierto todo tipo de eventos como fotógrafo de agencia internacional: guerras, como las del Golfo, antigua Yugoslavia o Ruanda; Olimpiadas y mundiales deportivos; acontecimientos políticos y cumbres mundiales, y un largo etcétera.