Entrevista a Antti V. Räisänen

El ingeniero finlandés Antti Räisänen ha sido nombrado doctor honoris causa por la UC3M en una ceremonia celebrada el 30 de enero. Con motivo de este reconocimiento, entrevistamos al profesor Räisänen quien nos habló de sus líneas de investigación y del papel de la universidad en los procesos de innovación, entre otros temas.

Antti RäisänenPerfil de Antti V. Räisänen

Antti V. Räisänen (1950) es un experto de reconocido prestigio internacional en tecnologías de alta frecuencia. Ha sido director del departamento de Radio Science and Engineering de la Universidad de Aalto (Finlandia) e investigador principal del SMARAD (Centre of Excellence in Smart Radios and Wireless Research) de la Academia de Finlandia.

Su investigación se centra en el diseño de antenas y su caracterización experimental en las bandas de frecuencias de microondas, ondas milimétricas y de terahercios, así como radio ingeniería, entre otras materias.

En la UC3M ocupó una Cátedra de Excelencia durante el curso académico 2013-2014 y colaboró en el desarrollo de la investigación en tecnologías de terahercios que lleva a cabo el Grupo de Radiofrecuencia, Electromagnetismo, Microondas y Antenas del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones.